¿QUE ES?
La «teja asfáltica» esta diseñada para darle al techo de su casa esa sutil apariencia de estilo y belleza para hacer resaltar su hogar. Es ideal para proyectos nuevos de construcción o de reparaciones de techos sobre cubiertas de madera apropiadamente construidas y con el soporte adecuado. La «teja asfáltica» es resistente a los incendios, además cuenta con una vida útil de hasta 20 años en delante, para una mayor resistencia al viento se recomienda aplicar adhesivo asfáltico a las tejas. Protege tu casa contra los cambios climáticos de una manera más sencilla, además mejora su vista con más elegancia. La «teja asfáltica» tiene como características ligereza, resistencia, innovación y durabilidad; es mas practica para instalar sin ensuciar y además disminuye el ruido durante la lluvia y el viento.
Posee gran resistencia a los hongos y cumple con la norma de resistencia de fuego y al viento además con certificaciones lo cual lo hace un producto mas confiable y de mejor calidad. Se recomienda usar una pendiente mínima de 20%.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Hay diferentes ventajas y desventajas de la «teja asfáltica», como parte del techo de una propiedad. De por sí, se trata de un material que resulta muy útil para proteger un inmueble de las inclemencias climáticas, pero ¿es todo lo que ofrecen bueno para los hogares o estructuras?
VENTAJAS
1. Debido a la resistencia de la «teja asfáltica» no requieren mantenimiento constante
Esto va a depender mucho de la calidad de la «teja asfáltica» que se elija, pero en líneas generales se trata de un material resistente que, por lo mismo, no necesita de un mantenimiento constante. Su resistencia no solo aplica para lluvias, sino también para nieve e incluso fuego.
2. Existen diferentes modelos de «teja asfáltica» de donde elegir
No solo existen diferentes tipos de tejas asfálticas, también hay diversidad de modelos. Las tejas asfálticas más costosas suelen imitar materiales como madera. En cuanto a colores, hay mucho de dónde escoger, esto permite que siempre se encuentre una «teja asfáltica» ideal, según el diseño de cada propiedad. Así la estética no se pierde.
3. Son un producto liviano
Otra ventaja de la «tejas asfáltica» es que son un material liviano si se les compara con otros materiales similares. Eso sí, siempre tienes que tener cuidado con la marca que comprarás, existen tejas más livianas que otras, así que hay que tener precaución con las que contienen menos asfalto.
4. Velocidad de instalación
La velocidad de instalación de la «teja asfáltica» y es que se pueden llegar a instalar 70 metros cuadrados en una jornada de trabajo.
DESVENTAJAS
1. Requieren mantenimiento 2 veces al año
Esto es necesario para poder conservar el buen estado de la «teja asfáltica» instalada. Por lo general el mantenimiento tiene que ser dado por profesionales. Pese a que resulta un gasto (aparte de la instalación) este es más rentable que el reemplazo de las tejas y permite que su tiempo de vida se alargue considerablemente. Parte del mantenimiento es la limpieza del techo y la eliminación de residuos acumulados.
2. El costo es ligeramente más alto que las tejas de arcilla
Esta es una segunda desventaja de la «teja asfáltica», ya que el costo suele exceder en un 10% al de las tejas convencionales. Pese a ello, si se tiene en cuenta las desventajas de las tejas de arcilla, que acortan su tiempo de uso, la adquisición de «tejas asfálticas» resulta más rentable, incluso si se tiene en cuenta el mantenimiento que tiene que dársele.
3. No todas las marcas de tejas asfálticas son iguales
Aunque la «teja asfáltica» es una buena opción, no se puede comprar este producto a cualquier proveedor. Es necesario investigar cuáles son las favoritas y no escatimar en gastos para conseguir las de mejor calidad, eso permitirá que la inversión sea rentable.
MODELOS