Pérgolas de Madera – Techos y Pérgolas en Quéretaro

Pérgolas de Madera

 
Pergola-Madera (8)
pergolas-madera (3)

Diseño y Construcción de


Pergolas de Madera

Una pérgola de madera resalta por su acabado rustico, por otra parte existen diseños modernos al combinar la madera con acero.

La madera más utilizada para las pérgolas, es el pino, gracias a su resistencia y bajo costo, pero existen otro tipo de maderas que se caracterizan por su durabilidad y calidad, tales como el cumarú o la caoba.

La madera es extremadamente peculiar al trabajarse; se le tiene que dar su correcto proceso, asi como saber seleccionarla; por lo general tiene que ser de 1 era. Una pérgola de madera como está expuesta a la intemperie aunque esté cubierta, tiende a absorber humedad y a torcer, por lo que se tiene que trabajar con productos para cada tipo de madera y de función que realizará.

Otras maderas como parota, cumarú, teca son utilizadas también; sobre todo para los acabados de la pérgola de madera; la estructura por lo general la encontraremos de pino.

A la pérgola de madera se le puede adicionar diferentes tipos de cubierta, aunque generalmente en HERSA trabajamos con el cristal o policarbonato. Ventajas de las pérgolas de madera:

• Infinidad de tipos de madera que se pueden utilizar para la construcción.

• Es personalizable en cuanto al color y estructura.

• Absorbe altas temperaturas.

• Es termo acústica.

Las pérgolas de madera nunca pasarán de moda, pues se pueden utilizar como decoración o para techar un área. Son adaptables en cuanto a lugares modernos, boscosos, rústicos, entre otros, pues gracias a los distintos tipos de madera y barnizados, se les da un toque personalizado haciéndolas lucir para el propósito deseado.