¿QUE ES EL PVC?
El «PVC» (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto y de la sal. Es el plástico con menos dependencia del petróleo. Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo. Es un material termoplásticos, es decir, bajo la acción del calor se reblandece pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.
Las excepcionales propiedades del «PVC», juntamente con su buena relación calidad/precio y su gran versatilidad. La diversidad de formulaciones posibles convierten al «PVC» en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas
TIPOS DE PERFIL DE PVC
Clase A
Poseen paredes externas con espesor de 2,8-3,00 mm y paredes internas con un espesor de 2,5 mm; que proporcionan el mejor aislamiento térmico y se consideran la mejor opción.
Clase B
Tienen paredes externas con un espesor de 2,5 mm, interno – de 2,0 mm; tales ventanas no son sólo “más frías”, pero también un 15% menos resistentes a la deformación.
Clase C
Todo lo demás, no es adecuado para los estándares A y B, no están sujetos a requisitos estrictos.
VENTAJAS
◘ Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de «PVC» ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
◘ Poseen una larga vida útil, el «PVC» dura hasta unos 50 años.
◘ No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de «PVC». Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.
MODELOS