El «asador» es un instrumento de cocina que tiene como objetivo servir de herramienta de parrillero para asar alimentos, por lo general pueden ser cortes de carne, pizzas, pollo, vegetales como cebollas y espárragos, también existen distintos tipos de asadores, el asador del cual va tratar este artículo es sobre los «asadores» fabricados de «ladrillo».
Los «asadores» de «ladrillo» suelen ser instalados en el exterior en espacios amplios como en patios, terrazas y jardines, las medidas del «asador» varían dependiendo de qué tan amplio es el lugar donde va ser instalado, pero también los «asadores» de «ladrillo» puede ser instalados en lugares de interior siempre y cuando esos lugares tenga entradas de ventilación para que el humo que sale del «asador» salga al exterior y no ocasione algún incendio, su estructura esta hecha completamente de ladrillo con cemento o concreto.
En las zonas donde va la leña o el carbón hay que construirlas con «ladrillo» refractario o tabique rojo para que tenga una mejor ventilación y un mejor rendimiento para que de esa forma sea más efectivo asar la comida.
Ventajas
- Es más cómodo que el «asador» común, ya que no se requiere de instalarlo cada vez que vas hacer uso de él debido a que ya está instalado.
- No es necesario darle mucho mantenimiento, además la limpieza que se le da no es difícil.
- Al igual que el «asador» común también para su combustión se utiliza leña o carbón, pero a diferencia del asador común, conserva más el tiempo de vida de la leña o carbón.
- Su diseño puede ser tanto un estilo rústico como moderno.
- Mayor libertad y ventilación al cocinar puesto que el «asador» suele estar instalado en lugar abierto y el parrillero puede sentirse más cómodo mientras va asando la comida.
Desventajas
- No es barato construir un «asador» de «ladrillo»
- No se puede des montar y montar en algún otro lugar, ya que su estructura es de «ladrillo» y puesto a fija sobre el suelo, debido a eso no tiene esa ventaja de desinstalar como un asador común.
- Podría requerir una remodelación a través de los años, ya que el «asador» de «ladrillo» podría estar maltrato o desgastado, dicha remodelación podría ser más costosa de lo habitual.