El “muro” verde artificial es una pared gruesa colocada en el exterior para limitar y proteger el terreno donde esta colocado ya sea que en ese terreno o área este instalado una casa o cualquier otra obra de construcción, el “muro” verde está constituido además de la pared de concreto por «follaje» artificial ya sea que ese «follaje» solo sean hojas sintéticas o también puede venir acompañado con flores sintéticas, pero sin el olor que transmiten una flor natural.
Ventajas
- Como el «follaje» no es natural, no hay necesidad de regar las plantas o las flores.
- No es complicado su instalación
- Es más económico que el follaje natural
- No sufre ningún daño de plagas siempre cuando el «follaje» artificial sea de buena calidad.
- No hay necesidad de darle mantenimiento constantemente solo cada cierto tiempo y su mantenimiento es sencillo solo requiere de una limpieza para evitar que las plantas o las flores sintéticas no acumulen polvo y no deterioren el color de las plantas y las flores.
- Genera estética al espacio o área donde es instalado.
- Se adapta a las necesidades de espacios de exterior como terrazas, patios, áreas de albercas entre otros.
Desventajas
- A pesar de que el muro de follaje artificial muestra una apariencia natural no lo es, por lo tanto, debido a ese detalle no aporta nada al medio ambiente ni tampoco generan oxígeno.
- El follaje no sufre modificaciones con el tiempo, ni en su forma ni en su volumen por lo mismo de que es artificial y no natural.
- Su tiempo de vida puede ser muy corto claro si el follaje es de mala calidad.
El tener un «muro» de «follaje» artificial le da vida y estética al lugar donde es instalado tal vez no impacte al nivel de un «muro» de «follaje» natural pero sin duda brinda mucha presencia al lugar, como se menciono anteriormente por lo general va muy de la mano con patios, terrazas, áreas de albercas o cualquier otro espacio del exterior.