Descripción
La “plastimadera” o también se le conoce como “madera” plástica la cuál remplaza la madera natural al ser un material ecológico, para poder construir la “plastimadera” y sea un material ecológico se requiere de un solo producto el cuál es polietileno y se recolecta de desechos industriales y de post consumo siendo un producto completamente ecológico al ser totalmente reciclado al igual que reciclable.
El usar la “plastimadera” con frecuencia disminuye que los arboles sean talados con el objetivo para llevar a cabo obras de construcción que involucre la madera, se pueden realizar obras de construcción con “plastimadera” que es igual de eficiente que al usar madera natural, además de que no necesariamente se requiere de otros tipos de herramientas, se pueden usar las mismas herramientas que se utilizan para trabajos que involucre madera. La “plastimadera” puede ser tratada en una variedad de formas como perfiles, tablas, entre otros siendo construida dependiendo de las especificaciones de quien la solicite como en el número de las medias y para qué tipo de obra de construcción como por ejemplo el techo de una casa que en vez de que este construido de madera natural puede ser “plastimadera”, también pisos, bancas, etc. Además de que la “plastimadera” puede ser presentada en distintos colores como amarillo, café oscuro, café claro, gris, azul claro, entre otros colores.
Ventajas
Es un material que cuenta con ciertas ventajas las cuales son:
- Es completamente ecológico.
- Debido a que es un material ecológico en su totalidad es muy rentable.
- Es resistente y de mucha durabilidad por lo tanto no se requiere de mucho mantenimiento de hecho es muy poco el mantenimiento que se le da.
- Cuenta con un color integrado, es impermeable y no absorbe ningún tipo de residuo que sea contaminante.
- No es afectada por hongos, termitas entre otras cosas que suelen deterior la madera con el paso del tiempo.