El cristal templado es un tipo de cristal de seguridad, procesado por tratamientos térmicos esto con la finalidad de aumentar su resistencia en comparación con un cristal normal.
Tales tratamientos hacen que el cristal, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños en lugar de astillar en grandes fragmentos. Esto nos ayuda a que no ocurran lesiones.
¡Hersa Querétaro cuenta con este servicio para tu hogar!
Tiene distintos usos:
• Protección: se utiliza para todas las partes de vidrio del automóvil como son: puertas y parabrisas
• Muro de vidrio: forma una pared transparente que no es enteramente una ventana, sino una pared de vidrio. En caso de terremotos, vientos fuertes y otros eventos naturales, son lo suficientemente fuertes como para doblarse y resistir el movimiento natural de la estructura.
• Escaparates: se emplean cuando es necesario aumentar la resistencia y por tanto aumentar la seguridad para proteger los artículos que muestran.
• Decoración: antes de ser templado el vidrio puede ser decorado con diversas técnicas como el grabado y la impresión digital logrando así espacios con un estilo artístico que además brinda seguridad al aumentar la visibilidad del material
• Superficies: para su uso en pisos o escaleras es importante calcular el espesor del vidrio utilizado de acuerdo con el propósito, el tráfico y las condiciones. Para evitar accidentes es necesario algún tipo de tratamiento antideslizante.