¿QUE SON?
Los rayos ultravioleta, que también se conocen como rayos UV, generan efectos químicos que pueden resultar dañinos para la salud. Esta radiación forma parte de los rayos del sol, algo que obliga a que nos protejamos de la radiación de la estrella principal del Sistema Solar.
Como la mayoría de los rayos, la radiación ultravioleta puede emplearse con diversos fines. Estos rayos también permiten esterilizar productos ya que matan virus y bacterias.
Dadas las serias consecuencias que podemos sufrir por la acción de los rayos ultravioleta sobre nuestro cuerpo, se hace necesario que tomemos medidas al respecto.
¿QUE PUEDE CAUSARTE?
Reduce la elasticidad de la piel
Quemaduras graves
Cáncer en la piel
Envejecimiento prematuro
TIPO DE RAYOS UV
Rayos UVA envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos pueden causar arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer.
Rayos UVB tienen más energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.
Rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar. No son normalmente una causa de cáncer de piel.
¿COMO HERSA PUEDE AYUDAR A BLOQUEARLOS?
☼ Cristal templado con película: La película puede llegar a cubrir los rayos UV desde un 97% hasta un 99%, esto siempre y cuando sea un material de calidad y que garantice dicha protección.
☼ Mayasombra: La mayasombra te cubre un 80% los rayos UV, ya que deja pasar 20% de luz solar
☼ Policarbonato: Cubre la mayor parte de las rayos UV, ya que todos cuentan con protección para los rayos ultravioleta.